"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba a un activista de COLEGAS en Guadix

Rafael Varón, de 19 años, coordinador del colectivo COLEGAS en Guadix, fue víctima de una agresión homófoba el pasado martes en dicha localidad granadina. El propio Varón ha presentado ya la correspondiente denuncia, aportando testigos presenciales así como el detalle de los insultos y los golpes recibidos.

Varón se encontraba en el Parque Municipal, donde alrededor de las 20:00 horas un grupo de niños participaba precisamente en un taller de manualidades organizado para sensibilizar contra la homofobia. En ese momento un joven del municipio se acercó y sustrajo varios globos de agua que formaban parte del material del taller. Varón, como responsable de la actividad, se dirigió hacia él para pedirle que los devolviera, a lo que el agresor respondió tirándolo al suelo y golpeándolo mientras le llamaba «maricón».

Tanto el Ayuntamiento de Guadix (gobernado por el PP), cuya Concejalía de Juventud colabora precisamente con COLEGAS en la organización de diversos actos durante toda la semana, como la Junta de Andalucía, se han solidarizado con Varón y le han transmitido todo su apoyo y solidaridad.

Comentarios
  1. anonimo
  2. Llanito
  3. Héctor
  4. Timoshenko
  5. Scout
  6. Lobogrino
  7. Un particular
  8. virgilio
  9. LQS-GUADIX-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.