"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS IU organiza su primera escuela de verano en Madrid

El Área de Libertad de Expresión Afectivo- Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida celebrará del 30 de junio al 3 de julio su primera Escuela de Verano en Madrid, coincidiendo con la manifestación estatal del Orgullo LGTB en la capital.

Este espacio de formación y reflexión contará con la participación de varios dirigentes y cargos públicos de IU, así como de activistas feministas y LGTB de reconocida trayectoria como Empar Pineda, Gracia Trujillo, Lucas Platero o Miguel Ángel Sánchez. Los debates, talleres formativos y mesas redondas abordarán cuestiones como la diversidad afectivo-sexual en la educación, las identidades y reivindicaciones trans, el laicismo, la visibilidad lésbica o el Orgullo LGTB con la colaboración de colectivos y asociaciones como Europa Laica, COGAM, RQTR, XEGA o Fundación Triángulo.

Las actividades de la I Escuela de ALEAS IU, en la que se darán cita numerosos activistas LGTB y militantes de izquierda de todo el Estado, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias (Rivas Vaciamadrid) y en la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM (Madrid). La programación completa de esta escuela puede encontrarse en la web de ALEAS IU.

En palabras de Jon S. Forrest, coordinador federal de ALEAS IU, esta escuela “es una oportunidad única para el debate y la reflexión LGTB desde la izquierda, en una etapa en la que el movimiento LGTB debe enfrentar nuevos desafíos y seguir defendiendo las conquistas sociales conseguidas hasta ahora”.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido