"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aspirante republicana a la presidencia de Estados Unidos recibe lluvia de purpurina por homófoba

La representante en el Congreso de Minnesota Michele Bachmann se unió el pasado sábado a la lista de precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos que han recibido una «ducha» de purpurina por sus posiciones homófobas.

Bachmann acababa de pronunciar un discurso ante la conferencia de bloggers RightOnline en Minneapolis cuando la activista LGTB Rachel E.B. Lang se aproximó a ella y la roció con confeti por dos veces, mientras le espetaba: «Puedes correr, pero no puedes esconderte«. Lang explicó más tarde en un comunicado la seriedad del mensaje que quiso transmitir, refiriéndose al apoyo de Bachmann a grupos cristianos conservadores como You Can Run But You Cannot Hide International.

La congresista es conocida por sus convicciones homófobas: apoya reformas constitucionales a nivel estatal y federal para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y en 2004 se refirió a homosexuales, bisexuales y transexuales como personas por las cuales «debemos sentir una compasión profunda» por sus «disfunciones sexuales y desórdenes de la identidad sexual«. Bachmann apoya además al movimiento Tea Party.

Con Bachmann son tres los precandidatos republicanos a la Presidencia destinatarios de este tipo de protesta por parte de activistas: la semana pasada le tocó a Tim Pawlenty y hace un mes, a Newt Gingrich, quien también se encontraba en Minnesota, estado cuya cámara baja aprobó el pasado mayo elevar a rango constitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Precandidato republicano abiertamente gay es increpado

Por otra parte, el también aspirante a la nominación republicana y abiertamente gay Fred Karger, fue increpado por una mujer a la salida de un debate de candidatos en el que Karger no pudo participar por no tener suficiente apoyos según las encuestas. La autora de los comentarios, una seguidora del senador republicano y abiertamente homófobo Rick Santorum, se quejaba de que el precandidato hubiera apoyado el matrimonio igualitario. «Vuelve a California, Fred«, le gritó. «No estás en el debate. No perteneces a este estado«, añadió.

Comentarios
  1. jud
  2. carlitos5
  3. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.