"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Badajoz también celebró su Orgullo LGTB

Continuamos mostrando las imágenes de aquellos Orgullos LGTB celebrados a lo largo y ancho de nuestra geografía de los cuales nos habéis envíado testimonio gráfico. En esta ocasión, se trata de unas instantáneas del Orgullo de Badajoz, celebrado el pasado sábado en la plaza de San Andrés de la ciudad extremeña, y que congregó a varias decenas de participantes.

Promovido por el foro por la Diversidad Afectivo Sexual de Extremadura (integrado por la Fundación Triángulo, Extremadura Entiende y T-Entiendo), la primera parte del evento estuvo dedicada a la información, con mesas de la Fundación Triángulo, del sindicato UGT y del Consejo de la Juventud de Extremadura, entre otros, que repartieron folletos con las actividades que desarrollan para fomentar la igualdad LGTB. En la plaza también se proyectaron vídeos sobre la prevención del VIH y la estigmatización social que lo rodea. Se leyó además un manifiesto en el que se tuvo muy presente la lucha por consolidar los derechos adquiridos y conquistar otros nuevos. «30 años respondiendo al sida, 30 años celebrando la vida» y «Un paso más, ni un derecho menos» eran de hecho los lemas de la convocatoria, que dejó más tarde paso al ambiente festivo.

Un ambiente festivo al que se quiere dar continuidad con la organización, en abril de 2012, de la segunda «Caravana de Palomos Cojos», que os adelantábamos hace pocos días.

Os dejamos con las fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.