"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Chueca: quién te ha visto y quién te ve…»

Las celebraciones del Orgullo LGTB 2011 echaron oficialmente a andar este miércoles en la plaza de Chueca de Madrid. Celebraciones que aúnan reivindicación, cultura, espectáculos y fiesta, y que culminarán el próximo sábado con la gran marcha que, un año más, recorrerá el corazón de Madrid desde la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España.

Lo hicieron, como todos los años, con el pregón oficial, que esta vez lo fue por partida doble. En primer lugar, Esperanza Izaguirre, vecina de Chueca desde los tiempos en que la céntrica plaza era uno de los puntos más degradados de la ciudad. «Aquí antes se drogaban hasta las palomas»,  expresó Izaguirre, que con su desparpajo a la hora de contar como había vivido la transformación del barrio gracias al colectivo LGTB se metió en el bolsillo al público que abarrotaba la plaza. «Chueca: quién te ha visto y quién te ve», repitió varias veces…

Minutos después fue el Gran Wyoming el que conectó en directo con la plaza de Chueca desde el plató de su programa, El Intermedio, que coincidía en hora con el pregón. El público pudo seguirlo a través de una pantalla gigante, mientras que el resto de España lo veía -por primera vez en la historia del Orgullo madrileño- a través de una cadena de televisión de ámbito nacional, La Sexta. Wyoming hizo un pregón impregnado del humor ácido que lo caracteriza, en el que no desperdició la oportunidad de criticar la homofobia de la jerarquía católica o la postura oficial del PP sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A continuación, os dejamos los vídeos de ambas intervenciones. La de Esperanza Izaguirre se oye con cierta dificultad, pero creemos que pese a todo merece la pena el esfuerzo…

Puedes consultar todas las actividades del Orgullo LGTB Madrid 2011 pinchando aquí.

Si lo prefieres, puedes descargar el programa de mano (formato PDF) pinchando aquí.

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Xano
  3. Scout
  4. Lobogrino
  5. nosololopienso
  6. Grano Grueso
  7. Lobogrino
  8. Tomas Parra
  9. elputojacktwist
  10. Tomas Parra
  11. elputojacktwist
  12. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  13. elputojacktwist
  14. Dr.Turbio
  15. Nazareno
  16. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.