"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Conexión Samanta, de Cuatro, presenta la realidad de gays, lesbianas y bisexuales católicos

El programa Conexión Samanta, de Cuatro, comenzó el viernes su nueva temporada acercándose a la realidad de personas que son abiertamente gays, lesbianas o bisexuales y creyentes católicas. Personas que rechazan la idea de que su orientación sexual y su fe religiosa sean incompatibles, y cuyo día a día nos presenta la reportera Samanta Villar.

El programa fue grabado, además, durante la celebración de la Semana Santa. En este contexto conocemos las historias de María Jesús, una antigua monja que al enamorarse de otra hermana abandonó la congregación, aunque su fe en Dios sigue intacta. O la de Juan, un hombre que llegó a conocer la prisión por ser gay y que pertenece a una hermandad de la Semana Santa sevillana. O la de Encarnita y Paulina, un matrimonio de lesbianas de Barcelona, que acude a misa a una parroquia cuyo sacerdote conoce su situación y les da la comunión sin problema.

Finalmente conocemos la historia de Víctor, un joven nazareno sevillano de 18 años, hijo de guardia civil, que vive con total naturalidad su aparente contradicción y cree que la iglesia acabará por cambiar.

Puedes ver todos los vídeos del programa en la web de Cuatro. Os dejamos, no obstante, con el fragmento que cuenta la historia de Encarnita y Paulina:

Veces compartido
Comentarios
  1. Miki de Blas
  2. Miki de Blas
  3. Lobogrino
  4. Dr.Turbio
  5. Lobogrino
  6. DexterMorgan
  7. Pedro
  8. Ben Gabirol
  9. Lobogrino
  10. elputojacktwist
  11. dientes-dientes
  12. Lobogrino
  13. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido