"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En defensa de nuestros derechos, manifestación del Orgullo LGTB – Las Palmas de Gran Canaria

“Matrimonio = matrimonio. Ni un paso atrás, ni un derecho menos” será el lema que encabezará la manifestación del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo día 25 por las calles de nuestra ciudad. Un lema con el que Gamá, colectivo LGTB de Canarias, pretende invitar no sólo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sino también a toda la ciudadanía, a compartir la necesidad y el deseo de defender los derechos sociales conquistados y de reivindicar una sociedad más justa e igualitaria, “porque creemos que la defensa de la igualdad es una cuestión de todas y todos los ciudadanos” como explica su presidenta Sylvia Jaén.

La manifestación partirá de la plaza de América (edificio de los taxistas) a las 19 horas, para recorrer la avenida Mesa y López, girar en Presidente Alvear y finalizar en el Edificio Miller, en el Parque Santa Catalina. Y como en otras ediciones contará con el apoyo de diferentes grupos sociales, sindicales y políticos que se unirán a la reivindicación, así como con batukadas, espacio para las y los más pequeños, voluntarios y voluntarias sobre ruedas y carrozas.

Al finalizar la manifestación Gamá nos sorprenderá con una novedad, y en lugar del tradicional manifiesto, se proyectará lo que han dado en llamar “vídeo-festo”, a través del cual se transmitirán las reivindicaciones de este año de una forma mucho más dinámica, directa y amena y que contará con la colaboración de personajes públicos, representantes de otros colectivos y miembros del empresariado.

A continuación se hará entrega de los premios Pintadera y Jennifer Quiles, que este año recaerán respectivamente en Pino Santana y Reyes Lázaro, activistas comprometidas y madres de acogida de cinco niños y dos niñas; y en Javier Santana, más conocido como Jabicombé por sus monólogos humorísticos, que aúnan la realidad lgtb y la idiosincrasia canaria. Para finalizar con el ya tradicional Con Orgullo El Concierto, cuyos maestros de ceremonia serán Isabel Torres e Iván Padrón y que contará con actuaciones de música góspel, drags y diversos solitas, como Geno de Operación Triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.