"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

I Jornadas Internacionales de Derechos Humanos de las personas LGTB

El Área Internacional y de Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, en colaboración con Arcópoli, convoca las I Jornadas de Derechos Humanos de las personas LGTB, que se celebrarán en Madrid los días 9 y 10 de Julio de 2011.

Con el propósito de dar a conocer la situación LGTB a nivel mundial desde un punto de vista tanto teórico (marco legislativo en relación con las personas LGTB, estado de los Derechos Humanos…) como práctico (testimonios y vivencias personales), la FELGTB y Arcópoli han confeccionado unas jornadas abiertas a toda persona que esté interesada en la defensa y promoción de la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales más allá de nuestras fronteras.

En estas jornadas se dará a conocer la situación social y legal del colectivo LGTB, poniendo de relieve la vulneración de los Derechos Humanos de las personas LGTB, así como testimonios de las agresiones sufridas en diferentes países y la formación de las y los activistas en materia de legislación de orientación sexual e identidad de género, Principios de Yogyakarta, etc.

Las jornadas contarán con la participación de activistas que narrarán su experiencia personal como el activista gay ruso Nikolai Alekseev, la activista trans filipina Sass Rogando; Soleil Asefi, activista iraní; Kesha Niqueline, activista lesbiana, y también destacados miembros de instituciones de diferentes ámbitos: Renato Sabadini, presidente de ILGA Mundo; Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGTB cuando se legisló el matrimonio inclusivo en España; Luis Moreira, actual miembro de la directiva de IGLYO, o Juan Duarte, director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Además de las charlas formativas, el segundo día se pondrán ejemplos de plataformas que están trabajando con éxito en la lucha a favor de la igualdad como EuroAlter, para el impulso del matrimonio igualitario en la Unión Europea o IDAHOT, plataforma de lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia visilibizando acciones como la del 17 de Mayo. Por su parte, José Díaz, Profesor de Derecho Internacional Público y especialista en derechos LGTB, dirigirá un panel en el que se esbocen los conceptos más elementales de derecho internacional, instituciones y herramientas, con el fin de señalar cuáles son las buenas prácticas en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas LGTB.

Para inscribirse hay que rellenar el correspondiente formulario y pagar una cuota de 25 euros (incluye dos noches de hotel y pensión completa hasta el domingo). También se puede asistir en la modalidad de oyente, especificándolo en la inscripción, en cuyo caso la cuota es gratuita.

Más información e inscripciones: http://jornadasinternacionales.arcopoli.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.