"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Illinois: la ley de uniones civiles entra en vigor

Decenas de parejas del mismo y de distinto sexo han acudido hoy miércoles a las oficinas de la Administración para solicitar una licencia de unión civil en Illinois (Estados Unidos). La ley, que fue aprobada el pasado diciembre y firmada por el gobernador en enero, acaba de entrar en vigor.

Los funcionarios esperan registrar unas 36 solicitudes por hora. Solo en Cook County, donde se encuentra Chicago, se concederán durante este día unas 2.000 licencias. Cuando la oficina del condado abrió sus puertas a las 7:30 de la mañana, más de 75 parejas estaban haciendo cola para registrarse.

Las primeras fueron Lakeesha Harris y Janean Watkins. Harris declaró que poder unirse con su pareja «es una especie de justicia para nosotras, para nuestra familia«. «Estoy tan agradecida«, añadió. Sarah Baldwin, que va a contraer una unión civil con su novia Heather Sowell, afirmó que podrían haber ido a otro estado para casarse, pero que querían «estar juntas legalmente en nuestro estado de origen«.

Según la legislación, las parejas tienen que esperar un día después de recibir el permiso para poder celebrar la ceremonia. La tasa para conseguir la licencia es de 35 dólares (unos 24 euros), aunque se les descontarán 20 dólares a aquellas que ya estuvieran registradas como parejas de hecho (domestic partners).

La nueva regulación establecerá derechos similares al matrimonio a nivel estatal, ya que la Defence of Marriage Act (DOMA) impide a las parejas del mismo sexo el reconocimiento de las 1.138 disposiciones federales sobre el matrimonio. Legislaciones similares existen en los estados de California, Delaware, Hawaii, Nevada, Nueva Jersey, Oregón y Washington, mientras que Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el distrito de Columbia reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Nazareno
  3. Nazareno
  4. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido