"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La bandera arco iris toma Sevilla

Simpatizantes de la asociación LGTB DeFrente desplegaron en la tarde del martes, Día Internacional del Orgullo LGTB, la bandera arco iris en los monumentos más simbólicos de Sevilla, como señal de protesta ante la negativa del Ayuntamiento a que ondeara la bandera de la diversidad sexual en lo más alto de su edificio histórico.

Con la intención de “dar color” a la capital hispalense, los activistas LGTB se subieron al campanario de La Giralda, insignia de la identidad sevillana, para colgar la bandera LGTB y lanzar un mensaje: “ni un paso atrás en nuestros derechos”. El coso taurino de La Maestranza, la Torre del Oro, el Puente de Triana, la Plaza de España o la reciente construcción vanguardista conocida popularmente como “Las Setas”, convertida en sitio neurálgico de las protestas del movimiento 15-M, han sido los lugares elegidos por estos sevillanos para reclamar “una sociedad diversa, plural y respetuosa con las personas homosexuales y transexuales”.

Además de dar color a Sevilla, los promotores de esta iniciativa persiguen dar un toque de atención al Gobierno municipal, presidido por Juan Ignacio Zoido (PP), que se ha mostrado contrario a que, con motivo de la semana conmemorativa del Orgullo LGTB, ondee en lo alto del Ayuntamiento de Sevilla la bandera arco iris. En años anteriores (siendo la ciudad gobernada por PSOE e IU) sí se izó el símbolo que representa la lucha del movimiento LGTB.

Ya que este año el Gobierno de nuestra ciudad no ha permitido que la bandera arcoíris haya presidido el Ayuntamiento, hemos decidido que sea la bandera quien visite los lugares más reseñados de Sevilla”, sostienen los artífices de la iniciativa, que ha tenido lugar el mismo día que se conmemora el aniversario de las revueltas de Stonewall. El 28 de Junio de 1969, en el pub neoyorquino “Stonewall Inn”, nacía la lucha moderna por la liberación LGTB. Una llama que sigue viva 42 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.