"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La entrenadora de la selección de fútbol femenino de Nigeria asegura haber «erradicado» el lesbianismo del equipo a través de la religión

Eucharia Uche, entrenadora del equipo nacional de fútbol femenino de Nigeria (conocido por el supernombre de las Super Falcons), ha presumido en declaraciones a The New York Times de haber «erradicado» el lesbianismo del equipo desde que fue contratada en 2009. Dice haberlo hecho no a través de expulsiones, sino mediante visitas de pastores pentecostales que habrían rezado junto a las jugadoras y les habrían dado consejo espiritual.

Uche, que considera que el lesbianismo es «sucio»«espiritual y moralmente equivocado», admite que nunca ha sido testigo de conductas «sospechosas» de lesbianismo entre las jugadoras, pero cree que los rumores que existían antes de su llegada al equipo eran muy fuertes y no podían ser ignorados. Y es que, según Uche, en el mundo del fútbol femenino «el lesbianismo es común». Sin embargo, Uche prefiere la vía del consejo espiritual a las expulsiones. «Comprendí que no se trata de una batalla física, necesitamos la intervención divina para controlarlo y frenarlo», ha expresado.

Uche ya había expresado opiniones similares con anterioridad, tal y como recogía hace varias semanas un artículo publicado en el diario nigeriano Daily Sun. Ese mismo artículo recogía las declaraciones de James Peters, un antiguo asistente técnico de la Federación Nigeriana de Fútbol, que sí habría expulsado del equipo a jugadoras «no por no ser buenas jugadoras, sino porque eran lesbianas». «Habiendo entrenado equipos de fútbol femenino en Estados Unidos, tengo un profundo conocimiento de cómo las lesbianas actúan», explicaba.

El equipo nacional femenino de Nigeria, por cierto, se encuentra en estos momentos en Alemania, disputando el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. A nuestro juicio, una excelente ocasión para que este organismo abra una investigación sobre estas declaraciones…

Veces compartido
Comentarios
  1. Miki de Blas
  2. Edoardo
  3. Ozores
  4. en fin
  5. Senfi
  6. Nacho
  7. Fernando C.
  8. Héctor
  9. JM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido