"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La marcha del Orgullo LGTB en Bogotá se celebra con la vista puesta en el matrimonio igualitario

El domingo 26 de junio se llevó a cabo por 20 cuadras de la tradicional carrera séptima de Bogotá la XV marcha del Orgullo LGTB en la capital colombiana. “Somos familias de mil colores” fue el lema elegido para la ocasión. Miles de personas hicieron sentir sus voces denunciando la homofobia de la Procuraduria General de la República, la iglesia católica y la emisora «La Cariñosa» de RCN Radio, al tiempo que pidieron a la Corte Constitucional el «Sí» definitivo al matrimonio igualitario, de acuerdo con la demanda que actualmente cursa en el alto tribunal y que deberá fallarse a mediados de julio próximo.

Aunque no se dispone de cifras exactas, los medios de comunicación hablaron de “miles de asistentes”, aunque los organizadores esperaban 45.000 personas.

Ricardo Montenegro, director de la organización Orgullo LGTB Colombia, dijo a los medios que «Bajo el slogan ‘somos familias de mil colores’ pretendemos visibilizarnos y exigir un respeto a nuestros derechos de poder tener una familia, a poder adoptar y a poder contraer matrimonio”. Montenegro se mostró molesto porque en Colombia a la comunidad LGTB se le considera «ciudadanos de segunda, pues no tenemos los derechos plenos de cualquier persona«.

«Es una marcha de la alegría, la diversidad y el respeto por la diferencia. La demostración de que Colombia respeta los derechos de la comunidad LGTB«, declaró por su parte Marcela Sánchez, directora de la Fundación Colombia Diversa.

Pero no solo en Bogotá se celebraron marchas del Orgullo LGTB. También hubo manifestaciones en otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Villavicencio.

A mediados de julio próximo está previsto que la Corte Constitucional de Colombia se pronuncie sobre la demanda que buscan que la figura legal del matrimonio civil no sea privilegio de parejas heterosexuales, sino derechos de todos y todas, y que cuenta con serias posibilidades de prosperar.

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido