"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lady Gaga, en el Europride de Roma

Lady Gaga, una artista especialmente comprometida con los derechos LGTB, estará presente este sábado en Roma, en el que será acto central del Europride 2011. Un evento que como ya hemos recogido en varias entradas anteriores este año se celebra en la capital italiana, cuatro años después de que lo hiciera Madrid y un año después de que por primera vez tuviera lugar en un país de Europa del Este (en Varsovia, Polonia).

Lady Gaga ha aceptado la invitación del comité organizador del Europride, decisión a la que no habrían sido ajenas las gestiones del embajador de Estados Unidos en Roma, David Thorne. La popular cantante actuará en el concierto final que cerrará la marcha del sábado en el Circo Massimo de Roma.

Sin duda todo un espaldarazo a una celebración que, pese a su indudable carácter festivo, tendrá además un importante componente reivindicativo, dada la situación de Italia, el único de los grandes países de la Europa Occidental que ni ha aprobado ni tiene previsto hacerlo reconocimiento alguno de las parejas del mismo sexo, y en el cual la homofobia política y social sigue gozando de gran predicamento.

Más información sobre los actos del Europride 2011 en su web oficial.

 

Comentarios
  1. Senfi
  2. Nazareno
  3. yo
  4. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.