"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda prepara un mes de junio lleno de actividades con motivo del Orgullo

Este año el Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual centrará su atención en la prevención del VIH-sida, cuando se cumplen 30 años de los primeros diagnósticos de la enfermedad y delante del preocupante repunte de infecciones. También se hará una decidida defensa de los derechos conquistados.

Las actividades empezarán mañana jueves, día 9 de junio, con la presentación del provocador libro Por el culo. Políticas anales, con una charla a cargo de uno de sus autores, Sejo Carrascosa. La convocatoria central del calendario del Orgullo será el sábado 25 de junio con una manifestación que recorrerá el centro de Valencia.

El Col·lectiu Lambda ha preparado para este mes de junio un completo calendario de actividades para celebrar el Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual –LGTB- en Valencia. En él se incluyen propuestas de carácter cultural y lúdico, con un trasfondo reivindicativo. El lema del Orgullo LGTB de este 2011 es “Salud e igualdad por derecho” y hace referencia a dos preocupaciones capitales para la entidad. Como ha dicho el coordinador general de Lambda, José de Lamo, “30 años después de los primeros diagnósticos de sida, continuamos preocupándonos por una pandemia que ha provocado la muerte de millones de personas en todo el mundo y que, muy significativamente, ha afectado nuestro colectivo. La prevención es fundamental por parar la expansión de la enfermedad y el Col·lectiu Lambda, una vez más, se posiciona en cabeza de esta lucha. Más aún si tenemos en cuenta el repunte de infecciones que ha habido en los últimos años en nuestro entorno más próximo”.

Además, el Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual de este año también servirá para reivindicar la igualdad que se ha conseguido hasta ahora en materia legislativa. Así, y ante las diversas manifestaciones que han realizado en los últimos tiempo diversos representantes políticos, José de Lamo quiere afianzar que “no daremos ningún paso atrás en los derechos que hemos conseguido; la igualdad legal ha sido el primer paso para trabajar la igualdad real en la sociedad y una involución en las leyes que ahora nos reconocen esta igualdad implicaría un retroceso en la democracia y un profundización en la discriminación que aún hoy día sufrimos”.

La tarea de sensibilización social del Col·lectiu Lambda se verá reflejada a lo largo de las próximas semanas en multitud de actividades que se han programado:

Jueves, 9 de junio 20.00h Ca Revolta (C/Sta. Teresa, 10)
Presentación del provocador libro Por el culo. Políticas anales, con la presencia de uno de los autores, Sejo Carrascosa.

Viernes, 10 de junio 20.00h Sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26)
Inauguración de la exposición fotográfica de Alfredo Llorens A cuatro patas.

Sábado, 11 de junio 10.00h Saler
Carrera de orientación para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

23.00h Pub Openboy (C/Dr. Montserrat, 28)
Fiesta del Orgullo Trans, con las actuaciones de La Resistencia Trans y Mantequilla de Colores.

Domingo, 12 de junio 18.30h Sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26)
Celebración religiosa de la diversidad sexual.

Sábado, 18 de junio 18.30h Sede del Col·lectiu Lambda (C/Vivons, 26)
Pekefiesta de la diversidad. Los más pequeños de la casa disfrutarán con talleres de juguetes, música, danza, pintura de caras y merienda.

Sábado, 18 de junio 23.00h Pub Mos d’Eva (C/Pintor Vilar, 1)
Fiesta del Orgullo Lésbico, con concurso de monólogos y la actuación de Bastet, la primera rapera que incluye en su repertorio la temática lésbica.

Sábado 25 de junio 19.30h Pza. del Parterre
Manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual, bajo el lema “Salud e igualdad por derecho”.

21.30h Pza. Viriato
Fiesta del Orgullo LGTB, con las actuaciones de La Ogra que todo lo logra, Lady Rara, Ojos Negros, Miss Yuls DJ, Los Padres de Lola DJ, y Steve DJ.

Jueves, 30 de junio 20.00h Colegio Mayor Rector Peset (Pça. Horno S. Nicolau, 4)
Entrega de los Premios Margarida Borràs 2011.

Sábado, 2 de julio 18.00h Puerta de Alcalá (Madrid)
Manifestación estatal del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual.

Martes, 12 de julio Centro Penitenciario de Picassent
Celebración con las personas presas del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual, con talleres, charlas, proyecciones…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.