"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las adopciones por parejas de gays y lesbianas crecen significativamente en Estados Unidos

El número de parejas del mismo sexo que adoptan hijos en Estados Unidos se ha duplicado entre 2000 y 2009, según datos extraídos del censo estadounidense que publica The New York Times. En el año 2000, solo el 8% de las parejas homosexuales recogidas en el censo referían haber adoptado. En 2009, la cifra se elevaba ya hasta el 19%.

Se trata, además, de una tendencia creciente, según varios demógrafos consultados por el diario estadounidense, y ello pese a las barreras legales a las adopciones homoparentales existentes en numerosos estados del país, en el que coexisten realidades jurídicas muy distintas: desde estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o uniones civiles equivalentes en los que sí es posible adoptar hasta estados como Utah o Mississippi en los que, sin existir ni siquiera matrimonio u uniones civiles, se prohíbe además de forma expresa la adopción homoparental.

Hay incluso estados en los que las parejas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio ni unirse civilmente pero sí adoptar: por ejemplo, Florida, estado en el que la justicia determinó el pasado septiembre que es inconstitucional prohibir adoptar a parejas del mismo sexo.

Se estima que alrededor de 65.000 hijos adoptados viven en familias estadounidenses en las que el cabeza de familia es gay o lesbiana, aproximadamente un 4% del total. Se da además la paradoja de que mientras en muchos estados a las parejas del mismo sexo les resulta imposible adoptar, 115.000 niños se encuentran a la espera de una familia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.