"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lluvia de confeti rosa sobre el precandidato republicano Tim Pawlenty por sus posiciones homófobas

Si hace un mes fue Newt Gingrich el que recibió una lluvia de purpurina, ahora ha sido Tim Pawlenty el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos el que ha visto como dos activistas de la organización pacífista femenina CODEPINK le arrojaban confeti rosa, entre otras cosas, por sus posiciones contrarias a los derechos LGTB.

Pawlenty firmaba en San Francisco ejemplares de su libro Courage To Stand («El valor de defender tus posiciones», podríamos traducir). «¿Dónde está tu valor para defender los derechos gays o los derechos reproductivos de las mujeres?», le gritaron entonces las dos activistas mientras le arrojaban el confeti. «Estás en San Francisco, el hogar del héroe gay Harvey Milk», añadieron, al tiempo que eran obligadas a abandonar el lugar.

Tim Pawlenty, Gobernador de Minnesota hasta el pasado enero, pertenece al ala conservadora del Partido Republicano, y no ha dudado en oponerse a leyes favorables a los derechos LGTB. Hace poco más de un año, por ejemplo, en dosmanzanas recogíamos su veto a una ley cuya finalidad era permitir al superviviente de una pareja del mismo sexo tras el fallecimiento de su compañero o compañera ser indemnizado en caso de negligencia y tomar decisiones sobre qué hacer con su cuerpo y cómo organizar su funeral.

Hoy día Pawlenty es un firme defensor de la propuesta de elevar a rango constitucional en Minnesota la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Uno de los puntos de su programa como precandidato presidencial es la reinstauración de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército, cuya derogación fue aprobada hace unos meses y se encuentra en proceso de implementación.

Os dejamos con el vídeo de lo sucedido:

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Noctua
  3. Quique Jay
  4. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido