"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama se resiste a mostrar su apoyo explícito al matrimonio entre personas del mismo sexo

Hay cierta decepción entre los activistas LGTB que habían apostado por que el Presidente de Estados Unidos aprovecharía el rebufo de la histórica aprobación de la ley que permitirá el matrimonio igualitario en Nueva York para mostrar su apoyo expreso al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, aprovechando la recepción que tenía previsto ofrecer este miércoles con motivo del Orgullo LGTB. «No esperen noticias hoy sobre ese tema», adelantó Obama al ser preguntado en conferencia de prensa.

Obama sí insistió en que su administración «ha expresado de forma consistente que como país no podemos discriminar a nadie en función de su orientación sexual» e hizo un balance positivo de su presidencia por lo que a derechos LGTB se refiere. «Hemos hecho más en dos años y medio desde que yo estoy aquí que los 43 presidentes precedentes para cumplir ese principio», defendió, recordando por ejemplo la aprobación de la legislación que elevaba los delitos homófobos y tránsfobos a la categoría de crímenes de odio, la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército (todavía en proceso de implementación) o su decisión de no defender en los tribunales la constitucionalidad de la DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que entre otras cosas impide a la administración federal el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso los celebrados en territorio estadounidense.

Hace varios meses Obama admitió que su punto de vista sobre el tema estaba “evolucionando”. Una evolución que, por el momento, no parece lo suficientemente madura como para hacer una declaración explícita de apoyo, pese a que nadie discute el impulso que su administración ha dado a los derechos LGTB a lo largo de los últimos meses.

Tampoco parece madura la opinión de su esposa, Michelle Obama, que según recientes rumores estaría presionando a su marido para que adoptara una posición más explícita al respecto. Unos rumores que han obligado a la directora de comunicaciones de la «primera dama»,  Kristina Schake, a desmentir que en algún momento Michelle Obama se hubiera posicionado públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

Comentarios
  1. en fin
  2. al
  3. yo
  4. Pako
  5. Nazareno
  6. Liberto37
  7. DexterMorgan
  8. contradictorio
  9. DexterMorgan
  10. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.