"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un grupo homófobo «alerta» a las familias sobre un evento gay en Disney World

La Asociación de Familias de Florida (Florida Family Association, FFA) alquiló un avión que sobrevoló el Disney World de Orlando (Estados Unidos) los pasados viernes y sábado portando la pancarta «Alerta: Día Gay en Disney 4 de junio«. El objetivo de la campaña homófoba era «advertir a las familias sobre el ofensivo evento» según ellos que ha tenido lugar durante este fin de semana en el parque temático.

El avión contratado por la FFA voló desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde del viernes y desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde del sábado, mostrando el cartel de dos metros de alto. En un comunicado, la asociación agradeció «la generosidad de muchos seguidores» para poder llevar a cabo su iniciativa, que les ha costado 7.000 dólares (unos 4.800 euros).

El comportamiento «ofensivo» al que se refiere la organización homófoba incluiría camisetas con eslóganes a favor de la igualdad LGTB y parejas del mismo sexo abrazándose o de la mano. Según la FFA, en su visita al parque las familias se enfrentarían a homosexuales «metiéndose mano» y a clientes «disfrazados de drag-queen«. En su comunicado lamentaron que «miles de homosexuales, lesbianas y transexuales» se fueran a reunir «para celebrar su inmoral estilo de vida«, y que «30.000 niños con sus respectivos padres» fueran a quedar expuestos a «15.000 juerguistas del Orgullo Gay«.

Los Gay Days se celebran desde hace 20 años en Disney World y su aportación a la economía de la zona se estima en 150 millones de dólares. Según el presidente del evento Chris Alexander-Manley, «la economía está mejorando por lo que le brindan los Gay Days«.

Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.