"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Yo tengo varios amigos homosexuales (…) Pero es verdad que creo que serían más felices si vivieran de otro modo»

Tres jóvenes católicos, dos chicos y una chica, exponen el ideario oficial de la iglesia católica acerca de las personas homosexuales… El vídeo forma parte de una campaña puesta en marcha a modo de argumentario por la web católica www.arguments.es con motivo de la «Jornada Mundial de la Juventud» que la iglesia católica ha organizado en Madrid entre el 16 y 21 de agosto, y que contará con la presencia de Joseph Ratzinger. Un evento que cuenta con amplio respaldo tanto de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Gobierno español) como de numerosas empresas, desde El Corte Inglés hasta el Banco Santander pasando por constructoras como ACS o grupos de comunicación como Unidad Editorial (empresa editora de El Mundo), Vocento o PRISA, entre otras.

La campaña pretende dar la visión de la iglesia católica sobre temas sociales polémicos en apenas dos minutos. Se justifica la oposición de la iglesia al uso del preservativo para prevenir el VIH («creas una falsa sensación de seguridad en la población y consigues que más gente se ponga en riesgo»), los abusos sexuales cometidos por sacerdotes («la iglesia está formada por seres humanos. Por tanto imperfectos») o la fronal oposición al aborto («la violación en una niña joven es un marrón, pero someterla al aborto es agravar el problema»).

Pero sin duda el más bochornoso, desde el punto de vista LGTB, es el vídeo que la campaña dedica a la homosexualidad. Díficil concentrar en un minuto y 18 segundos tanta homofobia contenida disfrazada de «buenrollismo» juvenil. Una imagen vale más que mil palabras:

;

Comentarios
  1. .teri
  2. elio cesar
  3. elio cesar
  4. Lobogrino
  5. varsack
  6. Quique Jay
  7. Miki de Blas
  8. Quique Jay
  9. Senfi
  10. Lobogrino
  11. fernando1984
  12. ab
  13. Edoardo
  14. Jaume
  15. elputojacktwist
  16. David_
  17. David_
  18. En fin
  19. Carrington
  20. everwood
  21. yossi89
  22. Dr.Turbio
  23. Despotorramiento feroz
  24. Ben Gabirol
  25. luysom
  26. Timoshenko
  27. Julius
  28. Nazareno
  29. Ben Gabirol
  30. rafa
  31. Héctor
  32. Ikerio
  33. manu
  34. manu
  35. Ordnael
  36. Respetoylibertad
  37. Ben Gabirol
  38. Grano Grueso
  39. Xano
  40. Ozores
  41. Héctor
  42. Lobogrino
  43. La Madelón
  44. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.