"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ante la publicación por la diócesis de Alcalá de Henares de una especie de guía para «curar la homosexualidad»

Bajo la bonita frase de que «es posible la esperanza», la página web de la diócesis de Alcalá de Henares acumula una serie de consejos y recomendaciones para las personas con «tendencias o comportamientos homosexuales».

Recuerda «teorías científicas» que consideran la homosexualidad como «enfermedad», como la de la «Asociación Médica Católica» de EEUU: «un desarrollo psico-sexual saludable lleva naturalmente a la atracción de personas por el sexo opuesto. Traumatismos, errores educacionales y el pecado pueden causar una desviación de esta conducta».

Como comunidad cristiana mostramos nuestra firme y respetuosa protesta ante esta publicación. Creemos que el amor entre dos personas (independientemente de su orientación afectiva-sexual) no es una enfermedad, sino un don de Dios.

Manifestamos nuestro rechazo a la valoración negativa que el Sr. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, viene realizando desde hace tiempo sobre nuestro colectivo LGTB. Con todo respeto le proponemos fraternalmente que haga un buen examen de conciencia sobre sus propios sentimientos y convicciones personales, para después estudiar las consecuencias dolorosas y dañinas que provocan algunas de sus acciones y afirmaciones.

Cuestionamos la coherencia de fomentar la culpabilización, discriminación y persecución de las personas con otra orientación afectiva-sexual, con la vida y mensaje de Jesucristo.

Nuestra comunidad cristiana intenta por todos los medios reconciliar a muchas personas homosexuales con su fe. Actitudes como considerar «enfermos» a los que tenemos otra forma de querer hacen mayor el alejamiento de las personas LGTB de la Iglesia y de Dios.

La orientación homosexual no es una enfermedad ni una patología social; la ideología y los sentimientos homófobos sí lo son.

Seguiremos intentando anunciar el Evangelio a los marginados, rechazados, humillados y perseguidos por sentir el amor de otra manera y tener otra orientación afectiva-sexual.

CRISMHOM

Comentarios
  1. .teri
  2. Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.