"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Autopsia (Lawrence Schimel)

Desayuno en Urano

En el penúltimo Desayuno en Urano de la temporada, queremos traeros un poema que nuestro flamante ganador del Premio Desayuno en Urano de Poesía 2008 nos ha cedido amablemente. El poema pertenece a su próximo libro de poemas Los cuerpos del lenguaje, sobre el que está trabajando actualmente. Gracias, Lawrence.

__________________

Autopsia (Lawrence Schimel)

No pienso morirme de amor.
Pero estoy convencido de que
si me abren el cuerpo ahora mismo
descubrirán algún órgano
que no tenía antes
y que ahora tanto me duele.

Igual no es nuevo para la ciencia
pero lo es para mí:
algo que el cuerpo ha producido
sólo desde que te conocí,
desde que sigo esperando alguna respuesta
tuya.

_____________________

Lawrence Schimel nació en Nueva York en 1971 y reside en Madrid desde 1999. Escribe en inglés y castellano y ha publicado más de 100 libros de diversos temas y géneros: narrativa, ensayo, literatura infantil, biografía, poesía, cómic… En España ha publicado tres libros de relatos: «Mi novio es un duende» (Laertes, 1998), «Bien dotado» (Laertes, 1999; Egales, 2007) y «Dos chicos enamorados» (Laertes, 2001), el poemario «Desayuno en la cama» (Egales, 2008) y el cómic «Vacaciones en Ibiza» (Egales, 2003), además de otros muchos libros infantiles. En inglés es autor del poemario «Fairy Tales for Writers» (A Midsummer Night’s Press, 2007), entre muchos otros títulos como escritor y como recopilador. Es ganador del premio Lambda Literary en EEUU. dos veces, para «First Person Queer (Arsenal Pulp, 2007) y «PoMoSexuals: Challenging Assumptions About Gender and Sexuality» (Cleis, 1997); del Spectrum Award en EE.UU. para «The Future is Queer» (Arsenal Pulp, 2006). Sus escritos han sido traducidos a más de treinta idiomas.

Más poesía en dosmanzanas:

Mientra yo trabajo, escribo, leo, en esta mesa… (Beatriz Gimeno)
Romeo en el internado (José Luis Piquero)
Postales en un sobre (Luis Muñoz)
Imán (Ariadna G. García)
Aquiles vela el cuerpo de Patroclo (Regino Mateo)

Si te apetece o conoces a alguien que quiera traer sus versos a este rincón, no dudes en escribir a:
elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.