"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Múnich carga contra las personas homosexuales, que considera ‘fallidas’

Una nueva muestra de homofobia por parte de la jerarquía católica. Reinhard Marx, cardenal arzobispo de Múnich (Alemania) ha declarado que los homosexuales son personas ‘fallidas’ y ‘rotas’.

Durante su intervención en un foro católico de discusión en Mannheim, el prelado alemán se ha referido a la homosexualidad en términos no precisamente agradables. El cardenal Marx ha afirmado que los homosexuales -al igual, en su opinión, que los divorciados– son personas ‘fallidas’ y ‘rotas’, a las cuales la iglesia católica debería tratar de una forma distinta a lo que ha hecho hasta ahora. En su discurso ha añadido además que no logra entender cómo pueden existir hombres y mujeres que no comparten el ‘tesoro de la fe’.

Conocido por sus posiciones conservadoras, el cardenal Reinhard Marx es considerado muy próximo al Papa Benedicto XVI, que le ordenó cardenal en noviembre de 2010. Sus declaraciones se producen solo días después de la condena del representante del Vaticano a la resolución recientemente aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que por primera vez ha condenado de forma expresa los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género.

Meses después de que un tercio de los teólogos católicos de lengua alemana reclamara el fin del ‘rigorismo moral’ hacia las parejas homosexuales, y a pocas semanas de la visita del Papa a Alemania (prevista para septiembre), las principales organizaciones alemanas de defensa de los derechos LGTB han condenado duramente las palabras del cardenal Marx calificándolas de graves, ofensivas e inaceptables y subrayando que declaraciones como estas hacen imposible cualquier diálogo creíble y justo con la iglesia católica.

Según el cardenal de Viena, el matrimonio homosexual no existe

Las de Marx no son las únicas declaraciones homófobas que la jerarquía católica realiza estos últimos días, sin embargo. Hablando durante una reunión de jóvenes católicos que ha tenido lugar en Pöllau (Austria) el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha declarado que la iglesia católica no está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo porque la iglesia no puede estar en contra de algo que no existe. Según él, solo es matrimonio aquel que se celebra entre un hombre y una mujer.

No es la primera vez que el cardenal Schönborn toma posición en contra de los derechos LGTB. En 2009 luchó activamente contra el proyecto de ley de uniones civiles declarando que no reconocer los derechos civiles de gays y lesbianas no era una discriminación, porque solo se puede discriminar a los que son ‘iguales’. La ley de uniones civiles fue finalmente aprobada por el parlamento austriaco en diciembre de 2009.

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor
  2. Xabi
  3. Quique Jay
  4. Ivan Castelló
  5. Edoardo
  6. Yesyd Rodríguez
  7. Yesyd Rodríguez
  8. Ben Gabirol
  9. David_
  10. Ghirahim
  11. Daniel P.
  12. Lobogrino
  13. Timoshenko
  14. Nazareno
  15. Colegades
  16. yo
  17. Ikerio
  18. Xano
  19. teddyblue
  20. jalop
  21. teddyblue
  22. wood wolf
  23. jalop
  24. Pescaíto
  25. Herlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido