"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El matrimonio entre personas del mismo sexo llega a la alta costura femenina

La diseñadora Giada Curti presentó este domingo en Roma su colección otoño-invierno 2011-2012. Una colección que remató con dos elegantes trajes de novia, vestidos por dos modelos que representaban una pareja lésbica. Se trataría de la primera vez, según la diseñadora, que un desfile de alta costura presenta de forma explícita una propuesta para una boda entre dos mujeres.

Los trajes son muy distintos: una de las novias viste un largo traje de seda color marfil, la otra viste esmoquin negro y calza espectaculares tacones de aguja:

Un broche de oro a una presentación que tenía lugar en un entorno privilegiado: la Rampa Mignanelli (en las cercanías de la mítica escalinata de la Trinità dei Monti, frente a la Piazza di Spagna), y que quiso ser un homenaje a la pintora Tamara de Lempicka, icono del art déco y autora de numerosas obras que en los años veinte retrataron el ambiente lésbico y bisexual parisino.

Una iniciativa que ha sido saludada por Paola Concia, diputada italiana abiertamente lesbiana. «Giada Curti es muy valiente, encuentro positivo que la moda comparta nuestra batalla. Es una demostración de que nuestro país está abierto al cambio, a diferencia de nuestro Gobierno», se ha lamentado.

Comentarios
  1. Xano
  2. Ookami Neko
  3. Elena
  4. Lobogrino
  5. Narraboth
  6. lol
  7. Pinkblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.