"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El rechazo a firmar licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York lleva a una funcionaria a dimitir

Dos funcionarias de localidades del estado de Nueva York se han negado a firmar licencias de matrimonio entre parejas del mismo sexo, porque va en contra de su moral y de su fe cristiana. Una de ellas ha admitido posteriormente que lo hará si no le queda más remedio, mientras que la otra ha preferido abandonar su trabajo.

Barbara McEwen, secretaria del Ayuntamiento de Volney, una zona rural del estado de Nueva York, declaró a finales de junio que no quiere abandonar el puesto de trabajo que ha estado ocupando durante 18 años, pero que se negaría a firmar estas licencias por ir en contra de su moral. Una postura fuertemente criticada por el senador David Carlucci, que aseguró que en su cargo anterior como secretario del Ayuntamiento de Clarkstown el incumplimiento de las leyes del estado habría sido considerado como un incumplimiento del deber, además de sentenciar que una persona no puede elegir qué leyes aplicar y cuáles no. Días más tarde, McEwen modificó su postura y aclaró que firmaría las licencias si se veía obligada, aunque expresó su oposición a llamar  matrimonio a estos enlaces, porque para ella un matrimonio es entre un hombre y una mujer. McEwen insistió en sentirse muy incómoda con al idea de ver su firma en estas licencias y contó que está buscando amparo legal para su caso.

Más tajante ha sido, sin embargo, la postura de Laura Fotusky, funcionaria del Ayuntamiento de Barker, que directamente ha presentando su dimisión para evitar verse en esa situación. «He tenido que escoger entre mi trabajo y mi Dios», ha declarado.

La ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido recientemente aprobada en el estado de Nueva York, estando previsto que las bodas empiecen a celebrarse el día 24.

 

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Despotorramiento feroz
  3. Despotorramiento feroz
  4. Bravo
  5. Héctor
  6. carlitos5
  7. en fin
  8. Joven
  9. Grano Grueso
  10. DexterMorgan
  11. Carrington
  12. Gaston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.