"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El sacerdote homófobo acusado por el obispado de mantener relaciones homosexuales: «que midan mi ano, a ver si lo tengo dilatado» (actualizada)

La historia de Andrés García Torres, el sacerdote homófobo al que ahora el obispado de Getafe le obliga a dejar su parroquia en Fuenlabrada tras acusarlo de mantener una relación homosexual con un seminarista cubano, adquiere tintes de esperpento. El sacerdote, que contaría con el apoyo de sus actuales feligreses, niega ser homosexual y denuncia haber sido sometido a un trato humillante, aunque al mismo tiempo solicita que le midan el ano «para ver si lo tengo dilatado».

Opiniones distintas tienen muchos feligreses de Villa del Prado, anterior destino como párroco, que afirman que el joven cubano, que efectivamente parecía tener una relación estrecha con el sacerdote, ni siquiera es seminarista. Algunos incluso cuentan que el sacerdote colgaba anuncios en internet para contactar con jóvenes homosexuales, anuncios en los que al parecer pedía conocer a chicos «varoniles» y que «le dominaran». En algunos de ellos llegaba a identificarse con su nombre, teléfono y/o correo electrónico.

Os dejamos con sendos reportajes de Antena 3, tanto en Fuenlabrada como en Villa del Prado:

Actualización (11/07/2011)
Según informa El País, Andrés García Torres ha cedido este fin de semana a las presiones del obispado y entregado las llaves de su parroquia. Según ha manifestado su hermana, «era lo mejor para que la familia no siguiera sufriendo». Sus actuales feligreses, por otra parte, han llevado a cabo una recogida de firmas en su apoyo (contarían ya con más de 1.500), firmas que tenían previsto entregar hoy en el obispado.

Comentarios
  1. Graciela
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Miguel
  5. Xano
  6. teddyblue
  7. Colombiano
  8. Tomas Parra
  9. enric
  10. Shirley
  11. of
  12. Lobogrino
  13. contradictorio
  14. mensajero
  15. Cayo Julio César Homosexual
  16. lipotimia
  17. David_
  18. .teri
  19. Lobogrino
  20. kevin
  21. kevin
  22. David_
  23. dientesdientes
  24. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  25. Ozores
  26. Despotorramiento feroz
  27. Rafa
  28. Lobogrino
  29. Colombiano
  30. Nacho
  31. kevin
  32. Llanito
  33. Lobogrino
  34. anonimo
  35. kevin
  36. jack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.