"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pedro Zerolo, indignado con el portavoz de Exteriores del PP, que lo acusó de no condenar las ejecuciones de homosexuales en Irán

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y antiguo activista LGTB Pedro Zerolo ha expresado públicamente su indignación con Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, que afirmaba el jueves que “nunca había escuchado» a Pedro Zerolo condenar las ejecuciones de homosexuales en Irán. Zerolo ha calificado esas palabras como “insidia y mentira monumental”.

«Soy de los pocos dirigentes políticos que ha acudido a manifestarse frente a la embajada de Irán en España en contra de los asesinatos de homosexuales por el régimen iraní”, ha respondido Zerolo, subrayando además que «en ésta y en otras manifestaciones similares jamás he visto a un dirigente del PP”. Zerolo ha reiterado que tanto él como el PSOE han condenado públicamente en más de veinte ocasiones a los países que ejecutan a las personas homosexuales, incluido Irán. Zerolo aconsejó a Aristegui que “se informe mejor y no confíe en los argumentarios que le pasan sus colegas”, porque cualquier puede comprobar la falta de veracidad de sus palabras en cualquier buscador.

Zerolo aprovechó para recordar que el Gobierno del PP fue, en su momento, «el único gobierno de la Unión Europea que votó en contra de reconocer a la Organización Internacional LGTB ILGA el estatus de entidad observadora de la ONU, aliándose con los países más integristas y contrarios de los derechos de la población lgtb como Irán, Irak, Yemen, Arabia Saudí o Nigeria”.

Las declaraciones de Arístegui tuvieron lugar durante una intervención que tuvo lugar en un curso de la Universidad de Verano de San Lorenzo de El Escorial en la que el diputado popular criticó la iniciativa «Alianza de Civilizaciones«, un programa adoptado por Naciones Unidas que inicialmente fue promovido por el Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre occidente y el mundo musulmán.

Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. Fanfatal
  3. Junge
  4. Colombiano
  5. Fanfatal
  6. Colombiano
  7. MonEsVil
  8. Fanfatal
  9. Colombiano
  10. Josito_vlc
  11. Rukaegos
  12. Héctor
  13. kevin
  14. JaviMurcia
  15. Nacho
  16. Nazareno
  17. Nazareno
  18. Héctor
  19. Héctor
  20. Héctor
  21. en fin
  22. Junge
  23. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.