"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un mando policial de Jamaica acusa a los gays de ser responsables de un tipo de timo

Nuevo episodio de homofobia en Jamaica. Un alto mando policial acusó en televisión a los gays de ser los responsables de los «lottery scams», un tipo de timo consistente en notificar a una persona por correo electrónico que es ganadora de un falso premio de lotería, al que accedería tras pagar una cantidad de dinero. Un timo al parecer frecuente en Jamaica.

Las declaraciones del superintendente Fitz Baley en un programa de televisión causaron preocupación entre los defensores de los derechos LGTB en Jamaica, al añadir más leña al fuego de una sociedad considerada la más homófoba de América (cuya legislación considera literalmente «abominables» las relaciones homosexuales masculinas). Afortunadamente, la dirección de la Policía jamaicana, a través del comisionado Owen Ellington, ha expresado su desacuerdo con las palabras de Baley y lamentado la imagen injusta que de un grupo social pueden transmitir.

Una reacción que ha sido alabada por Dane Lewis, director del colectivo J-FLAG (Jamaica Forum for Lesbians, All-sexuals and Gays). Un colectivo que, como contábamos hace unos meses a raíz del asesinato de un activista gay, se ve obligado a mantener en secreto la identidad de sus miembros debido al elevado riesgo que supone ser abiertamente homosexual en Jamaica. Lewis ha pedido a la Policía jamaicana que aproveche este episodio como una oportunidad de mejorar su trato a la realidad homosexual.

Baley, por su parte, ha descartado pedir disculpas por sus palabras.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido