"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Unas cataratas del Niágara arco iris saludan los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en Nueva York

Poco después de la medianoche, Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, se convertían este domingo en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en el estado de Nueva York. Lo hacían frente a unas cataratas del Niágara iluminadas con los colores del arco iris.

Una espléndida fotografía tomada por Mykelle Nicole, que recogía la imagen, se ha convertido ya en todo un símbolo de la alegría desbordante de este domingo neoyorquino…

Más allá de la anécdota, cientos de parejas han hecho lo propio en otros rincones del estado un mes después de la aprobación de la ley que lo hace posible. Solo en la ciudad de Nueva York se esperaba que más de 800 parejas pudieran recoger sus licencias de matrimonio. Más de las inicialmente programadas, gracias al ofrecimiento voluntario de cientos de funcionarios públicos que han querido hacer historia y trabajar horas extras para hacer realidad el sueño de todas las parejas a las que resultara posible atender.

Cientos de historias personales a las que en próximas semanas se unirán muchas más. Imposible abarcarlas todas, nos quedamos hoy con una: la de Phyllis Siegel y Connie Kopelov, dos ancianas de 76 y 84 años, que por fin han podido contraer matrimonio tras 23 años de vida en común. Os dejamos con un vídeo (en inglés) que muestra el momento en que se convierten en esposas. El vídeo recoge también declaraciones de una emocionada Christine Quinn, concejala del Ayuntamiento de Nueva York y su actual speaker (presidenta del Consejo Municipal), abiertamente lesbiana.

Veces compartido
Comentarios
  1. Leo
  2. Quique Jay
  3. Edoardo
  4. Despotorramiento feroz
  5. Paolo, por supuesto
  6. jose felix quintero lopez
  7. Nazareno
  8. Flick
  9. .teri
  10. Héctor
  11. Nazareno
  12. Nazareno
  13. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido