"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivos LGTB preparan gran manifestación contra la visita del Papa a Alemania

Con motivo de la próxima visita oficial de Joseph Ratzinger a Alemania, numerosos colectivos LGTB de ese país han convocado una manifestación el próximo 22 de septiembre en Berlín para protestar contra la doctrina católica en materia de orientación sexual, identidad de género y prevención del VIH. Estaba previsto que la protesta arrancase a las 16:00 horas de la Puerta de Brandemburgo, aunque la Policía alemana ha prohibido hace unos días esa localización. Los organizadores han rechazado sin embargo las propuestas alternativas y han recurrido la prohibición ante la Justicia.

Los organizadores quieren que la manifestación tenga lugar al mismo tiempo que a pocos centenares de metros Joseph Ratzinger, en un gesto sin precedentes, se dirige al Parlamento alemán. Durante su estancia en Berlín Ratzinger tiene previsto además dar una misa en el Estadio Olímpico. Tras la capital alemana, Ratzinger visitará las ciudades de Erfurt y Friburgo.

Aunque no se trata de la primera vez que Ratzinger pisa Alemania siendo Papa, esta es, curiosamente, la primera visita de estado que hace a su propio país. Una visita que ha provocado considerable malestar, no solo entre grupos LGTB. Cristianos de base, teólogos católicos disidentes de la línea oficial (numerosos en Alemania) y grupos laicos han mostrado su oposición tanto a los gastos que la visita generará a las arcas públicas como al hecho de que se le haya invitado a dirigirse al Parlamento. Los partidarios de la visita alegan sin embargo que Ratzinger se dirigirá al Parlamento en calidad de jefe de estado, no de líder religioso.

La manifestación, que pretende movilizar a miles de berlineses en un clima festivo, cuenta también con el apoyo oficial de los grupos LGTB de socialdemócratas y verdes, así como de la formación de izquierdas Die Linke y diferentes colectivos sociales.

Más información en la web del movimiento Der Papst kommt! (¡Qué viene el Papa!), pinchando aquí. Está en alemán, aunque puedes leer el manifiesto en castellano, así como sumarte a título personal. El emblema del movimiento, por cierto, es una simpática caricatura de Joseph Ratzinger dibujada por Ralf König, que muestra a varios «angelotes» de ambos sexos sosteniendo la mitra papal y mostrando un preservativo (ver imagen).

Comentarios
  1. Nazareno
  2. jalop
  3. Nazareno
  4. Ozores
  5. Nazareno
  6. Nazareno
  7. Ozores
  8. Llanito
  9. Nazareno
  10. Llanito
  11. Nazareno
  12. Nazareno
  13. Flick
  14. Fanfatal
  15. Ozores
  16. Llanito
  17. Ozores
  18. Fanfatal
  19. Grano Grueso
  20. Nazareno
  21. Lobogrino
  22. Nazareno
  23. Nazareno
  24. Gabriele
  25. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.