"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: acuchilla 19 veces a su hermano gay por ‘deshonrar a la familia’

Terrible historia la que nos llega desde Italia, donde un chico de 20 años ha acuchillado 19 veces a su hermano mayor porque no podía soportar que este fuera homosexual.

Los hechos han ocurrido en la pequeña ciudad de Cerignola, en la región de Apulia, al sur de Italia. El autor del crimen, Pasquale Intellicato, no podía soportar que su hermano Antonio, de 36 años, fuera gay. Según el testimonio de los familiares, Pasquale, después de insultar a su hermano mayor, cogió dos cuchillos de cocina y lo acuchilló hasta en 19 ocasiones, gritándole que había traído el deshonor y la vergüenza a la familia. Después se dio a la fuga, aunque fue detenido pocas horas después. Antonio fue trasladado a un hospital y sometido a un intervención quirúrgica de urgencia. Su estado es grave.

No podemos dejar de subrayar además el lamentable tratamiento informativo que el crimen ha recibido por parte de diversos medios de comunicación italianos. La Stampa se ha referido en tonos conmovedores a la  ‘pesadilla’ que vivía el pobre agresor por culpa de la homosexualidad de su hermano, subrayando que este no hacía nada para ocultar su homosexualidad. El Corriere della Sera se ha referido a la homosexualidad como una ‘elección’, mientras que La Repubblica, tras un primer artículo en el que se afirmaba que el agresor era Antonio, publicó después otro en el que el periodista no dudó en buscar justificaciones a la agresión, asegurando además que se trataba de un delito sin premeditación (algo que tendrán que determinar los jueces).

Nuevas declaraciones homófobas de políticos italianos

Mientras tanto, la fijación de numerosos políticos italianos por atacar las relaciones entre personas del mismo sexo no parece conocer límites. En medio de la grave crisis económica que sacude el país, muchos de ellos no han dejado pasar la ocasión de opinar sobre la reciente boda de la diputada del Partido Democrático (PD), Anna Paola Concia, que ha contraido unión civil en Frankfurt con su novia Ricarda Trautmann (en la imagen).

Daniela Santanché, subsecretaría de estado de la Presidencia del Gobierno, ha declarado que la noticia le ha causado ‘impresión’, ha calificado la boda de provocación política’ de Concia y ha añadido que no quiere ‘acostumbrarse a esas cosas… ¡dos mujeres que se casan!, ¡Dios mio!’. El subsecretario de estado de Familia Carlo Giovanardi y la diputada católica (ex-PD) Paola Binetti han declarado respectivamente que la boda no tiene ningún valor constitucional’ y  que ‘el matrimonio es entre un hombre y una mujer’. 

Hace tan sólo unos días el ministro de las Reformas italiano y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se había felicitado que la Cámara de Diputados de Italia tumbara una proposición de ley contra la homofobia declarando que se trataba de una ‘ley injusta que castigaba a las personas normales’. Otro ministro, Saverio Romano, ha declarado recientemente que los gays son unescándalo y que la legalización del matrimonio homosexual le hace estremecer de asco.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Emmets
  3. .teri
  4. Fuengirolita
  5. Blue wolf
  6. contradictorio
  7. Lobogrino
  8. Timoshenko
  9. Timoshenko
  10. Colombiano
  11. Ozores
  12. Carrington
  13. Ozores
  14. contradictorio
  15. Ozores
  16. Azul
  17. Azul
  18. Azul
  19. Colombiano
  20. Azul
  21. Azul
  22. Azul
  23. Colombiano
  24. Lobogrino
  25. Carlitos5
  26. Ozores
  27. bruno
  28. Ozores
  29. Naelsabra
  30. bruno
  31. Colombiano
  32. Lobogrino
  33. Ozores
  34. bruno
  35. Ozores
  36. Ozores
  37. Colombiano
  38. Colombiano
  39. contradictorio
  40. Lobogrino
  41. Lobogrino
  42. contradictorio
  43. Fitz
  44. Lobogrino
  45. Flick
  46. Colombiano
  47. Azul
  48. contradictorio
  49. Lobogrino
  50. yo
  51. yo
  52. Carrington
  53. yo
  54. Azul
  55. Colombiano
  56. jalop
  57. jalop
  58. Colombiano
  59. Ozores
  60. Colombiano
  61. Ozores
  62. Colombiano
  63. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido