"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Albert Nobbs», Premio Sebastiane 2011 a la mejor película de temática LGTB

Albert Nobbs, dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Glenn Close, ha sido la distinguida este año con el Premio Sebastiane, galardón que el colectivo GEHITU concede a la mejor película de trama LGTB entre las participantes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según la sinopsis que de la película hace la propia web del Festival«la protagonista de la película es una mujer atrapada en un inusual triángulo amoroso. Se hace pasar por un hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres, en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. Al cabo de unos treinta años de vestir ropa masculina, se siente perdida en una cárcel que ella misma ha construido…».

«El jurado de este año ha entendido que Albert Nobbs nos recuerda que tanto en el siglo XIX como en la actualidad, todas y todos tenemos derecho a una vida plena y no solo a una mera supervivencia, donde podamos vivir nuestra sexualidad libremente», afirma GEHITU en un comunicado. El acto de entrega del Premio tuvo lugar en la galería de arte Kur, por José Luis Rebordinos, director del Festival, y el equipo de la película ganadora del año pasado, 80 egunean.

El Premio Sebastiane, similar a los que se conceden en otros importantes festivales internacionales de cine (como el Teddy berlinés, la Palma Queer en Cannes o el Queer Lion en Venecia) se concede desde el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.