"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chaz Bono, hijo transexual de Cher, participará en el «¡Mira quién baila!» estadounidense

Chaz Bono -hijo de la cantante Cher- será uno de los participantes en la nueva edición de Dancing With The Stars, la versión estadounidense de ¡Mira quién baila!, el popular concurso televisivo en que diversas celebridades compiten por ser el mejor bailarín o bailarina. Chaz, que vio reconocida legalmente su condición de hombre en mayo de 2010, se ha convertido en la cara más visible en Estados Unidos de los varones transexuales.

«En una época en la que la representación de la transexualidad en los medios es tristemente muy escasa, la incorporación de Chaz Bono a un programa como Dancing With The Stars es un gigantesco paso adelante que permitirá al gran público reconocer a las personas transexuales como una parte importante del tejido de la cultura estadounidense«, ha declarado, satisfecho, Herndon Graddick, representante de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), una organización que vigila muy atentamente la representación de la realidad LGTB en los medios estadounidenses.

No se trata, de hecho, de la primera contribución de Chaz Bono a la visibilización de la realidad transexual. Becoming Chaz, un documental que retrata su proceso de reasignación sexual, es de hecho uno de los nominados al Premio Emmy al mejor documental este año.

No es la primera vez que en dosmanzanas hacemos referencia a Dancing With The Stars o sus programas equivalentes en relación a la visibilidad LGTB. Dos casos sonados han sido la participación de una pareja femenina en su versión israelí o de una pareja masculina en su versión austriaca gracias a la presencia cono concursantes, respectivamente, de Gili Shem Tov y de Alfons Haider (presentadores de televisión abiertamente homosexuales).

Comentarios
  1. jalop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.