"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos LGTB, reconocidos entre los 25 mejores líderes de Colombia

La directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, y la transgénero Luis Guillermo Brigitte, directora del Instituto Von Humboldt, forman parte de la lista de mejores líderes colombianos en el 2010-2011. Cabe resaltar que el trabajo de ambas ha permitido la visibilidad y econocimiento de derechos a la comunidad LGTB en el país andino.

La Fundación Liderazgo y Democracia y la revista colombiana Semana, con el auspicio de Telefónica, premiaron el 25 de agosto a los Mejores Líderes de Colombia en 2011, con el objetivo de mejorar el reconocimiento público del liderazgo, para potenciarlo y mejorar el país. Entre los 25 finalistas destaca la presencia de dos personalidades LGTB, una noticia especialmente positiva en un país socialmente tan conservador como Colombia.

Marcela Sánchez

Marcela Sánchez, activista lesbiana, es la directora de Colombia Diversa, que de una forma muy destacada trabaja a favor de las minorías sexuales en Colombia desde 2003, año en que la ONG inició sus actividades. Colombia Diversa ha estado detrás de las demandas interpuestas a la Corte Constitucional que buscan permitir la equiparación de derechos, además de apostar fuertemente por la no discriminación y la denuncia de la violencia contra las minorías sexuales.

Luis Guillermo Brigitte

La otra colombiana LGTB reconocida como líder ha sido Luis Guillermo Brigitte, bióloga, docente de la Pontificia Universidad Javeriana y directora del Instituto Von Humboldt, dedicado a estudiar y preservar la biodiversidad de Colombia. Brigitte es transgénero, y aunque no se ha sometido a ninguna intervención quirúrgica de reasignación, viste como mujer y mantiene el cabello largo. Su caso es un ejemplo muy destacado de visibilización de la comunidad trans, ya que es la única transgénero que ocupa un puesto directivo de tanta significación en Colombia.

 

Comentarios
  1. Colombiano
  2. granvikingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.