"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB reclama un compromiso unánime con la educación y salud sexual de los jóvenes

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, reclama un compromiso de partidos y administraciones públicas con la educación sexual con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, convocado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual.

El 4 de septiembre de este año se celebra bajo el lema “La salud sexual de las y los jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos” y pone sobre la mesa la necesidad de una apuesta clara por encauzar el tema de la salud sexual en un ambiente seguro, confortable, y con todas las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan abordar su salud sexual con responsabilidad.

Según datos del Ministerio de Sanidad, entre 2004 y 2009 se ha ido produciendo un aumento de la proporción de nuevos diagnósticos de VIH en HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres) entre 15 y 24 años, representando un 12,4% del total de nuevos infectados HSH en 2009.

Para afrontar con responsabilidad este tema, la FELGTB reclama una educación sexual que aborde y combata la discriminación por orientación sexual e identidad de género y la lgtbofobia, un prejuicio que afecta muy negativamente a los propios HSH, al interiorizarlo y ser una de las trabas principales para negociar y afrontar el sexo más seguro.

“Debemos seguir realizando campañas de prevención, cursos de formación, acciones de sensibilización… pero sin un compromiso con la educación sexual por parte de partidos políticos y administraciones no podemos afrontar adecuadamente la salud sexual de la juventud, y tampoco del resto”, ha destacado Ana Bueno, coordinadora del Área Joven de la FELGTB.

Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud y VIH, ha señalado que “existe un pacto, que es la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, pero todas las administraciones, del signo político que sean, han de comprometerse para llevarlo a cabo, ponerlo como prioridad y frenar también así el ritmo de nuevas infecciones por VIH y otras infecciones de transmisión sexual en jóvenes”.

Comentarios
  1. en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.