"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB y la Coordinadora Gai-Lesbiana piden la retirada de la Creu de Sant Jordi a Duran i Lleida

Nota-de-prensa-interiorLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha Josep Antoni Duran i Lleidaunido públicamente a la Coordinadora LGTB de Cataluña en la petición de retirada de la Creu de Sant Jordi al diputado Josep Antoni Duran i Lleida por sus reiteradas posturas discriminatorias.

El anuncio lo han realizado en la rueda de prensa de los Premios Baeza Diversa 2011, donde la FELGTB recibe el galardón a la contribución colectiva y Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL), por su contribución personal.

A las declaraciones en las que defendía la existencia de clínicas de tortura y estafa en las que se vende la idea de que la orientación sexual homosexual y bisexual puede curarse se une ahora una transfobia galopante. Duran i Lleida ha apuntado como ejemplo del despilfarro de la sanidad pública andaluza la inclusión en la misma del proceso transexualizador y las cirugías de reasignación sexual.

La Creu de Sant Jordi es la más alta distinción de Cataluña y no debería relacionarse con ningún personaje que no crea en la igualdad y la dignidad de todas y todos, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido