"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Generalitat se compromete a mantener la atención sanitaria a las personas transexuales pese al acuerdo presupuestario entre CiU y PP

Bandera de Cataluña (Catalunya)Las autoridades sanitarias de Cataluña se ha comprometido ante varios colectivos LGTB a mantener el tratamiento sanitario de las personas transexuales, amenazado por el acuerdo alcanzado en julio entre CiU y PP para aprobar los próximos Presupuestos Generales de la Generalitat.

El compromiso se ha materializado en una reunión mantenida entre el secretario de Estrategia y Coordinación del Departament de Salut, Francesc Sancho, y el director general de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios, Carles Constante, con Gabriel Martín y Alex Gràcia, de la Coordinadora Gai Lesbiana; Tés Cuadreny, del Circuit Festival, y Nadia Aroca, del Grup d’Amics Gais. También ha estado presente Montserrat Guitarte, del Área para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB del Departament de Benestar i Família.

El Departament de Salut se ha comprometido a dar continuidad al Programa, que tiene al Hospital Clínic de Barcelona como centro de referencia, así como a mantener reuniones periódicas se seguimiento con los representantes del colectivo de personas transexuales de Cataluña.

La FELGBT (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) ha celebrado el acuerdo y ha felicitado a las organizaciones LGTB de Cataluña que han conseguido mantener este servicio. En un comunicado, la FELGTB afirma además que trabajará con el Ministerio de Sanidad y las asociaciones de especialistas «para desarrollar un protocolo no patologizante de la transexualidad que supere la idea de trastorno de identidad de género y las personas transexuales puedan recibir el tratamiento psicológico, médico, quirúrgico, logopédico o el que requieran sin el estigma de la consideración de enfermas».

Comentarios
  1. Un particular
  2. Colombiano
  3. Ainara Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.