"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La histórica activista LGTB Boti García Rodrigo, número seis de la lista de Equo por Madrid

Boti García Rodrigo, histórica activista del movimiento LGTB español, ocupará el número seis de la lista de Equo por Madrid en las elecciones del próximo 20 de noviembre. Es la posición que le corresponde en función del resultado de las elecciones primarias de dicha formación.

Tal y como había sido decidido previamente en otro proceso de primarias a nivel nacional, el número uno de la lista y candidato de Equo a presidir el Gobierno será Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace España y la cara más visible de la formación. Le acompañará en el número dos, de acuerdo al resultado de las primarias de Madrid, Inés Sabanés, que retoma el camino de la política activa tras su abandono de Izquierda Unida (IU), con cuya dirección mantenía desde hace tiempo importantes disensiones.

Boti García Rodrigo, que actualmente desempeña la vocalía de relaciones institucionales de la FELGTB, es otra de las caras que procedentes de Izquierda Unida han decidido sumarse al proyecto de Equo, una formación de marcado carácter ecologista que quiere hacer de la defensa de los derechos LGTB una de sus señas de identidad. No será la primera vez, de hecho, que García Rodrigo concurre a unas elecciones generales: ya en 2008 ocupó el número siete de la lista de IU por la misma circunscripción (dosmanzanas la entrevistó entonces).

Veces compartido
Comentarios
  1. snexirc
  2. Nazareno
  3. Carrington
  4. Ozores
  5. Ben Gabirol
  6. Llanito
  7. Carrington
  8. homo18cs
  9. Ozores
  10. Ozores
  11. Fanfatal
  12. Supernene
  13. Fanfatal
  14. Supernene
  15. Fanfatal
  16. Nazareno
  17. Ozores
  18. Llanito
  19. javier 25
  20. Lady Recortes
  21. Lobogrino
  22. Héctor
  23. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido