"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los marines comienzan a reclutar gays y lesbianas tras el fin del «Don’t ask, don’t tell»

Mucho parecen haber cambiado las cosas en poco más de un año. En agosto de 2010 el jefe del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, James Conway, reiteraba sus reservas al final de la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohibía a personas abiertamente gays y lesbianas servir en el Ejército de ese país. Ahora, solo un día después de su final efectivo, los marines han comenzado a reclutar nuevos miembros entre la comunidad LGTB.

Ha ocurrido en Tulsa, Oklahoma, donde una delegación de marines encabezada por el sargento Anthony Henry se acercó al Dennis R. Neill Equality Center, un centro de apoyo a la comunidad LGTB, para vender a gays y lesbianas las «bondades» del cuerpo. La iniciativa partió en realidad de Toby Jenkins, director ejecutivo del centro, que pensó que podría ser una buena forma de celebrar el final del «Don’t ask, don’t tell» en un estado fuertemente conservador y de gran apego a lo militar.

Los marines, de hecho, recibieron la invitación sorprendidos, y al principio pensaron que se trataba de una broma. Tras confirmar que era verdadera consultaron a sus superiores y estos dieron su aprobación a la visita. Aunque no demasiadas personas se acercaron, las que lo hicieron agradecieron el buen trato recibido por los reclutadores y sus explicaciones. Varias chicas mostraron, de hecho, su interés.

Al  margen de otras consideraciones, la incorporación al Ejército es vista hoy día como una salida laboral razonable por muchos jóvenes estadounidenses, dada la situación de crisis económica que también azota aquel país. Una salida, sin embargo, vetada a gays y lesbianas visibles hasta esta misma semana.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.