"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pastor evangélico, candidato a concejal de Bogotá, escandalizado por calendario distrital que promueve respeto a la comunidad LGTB

El pastor evangélico y candidato a concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez ha elevado ante la Procuraduría una solicitud de vigilancia administrativa con carácter preventivo contra la actual Alcaldía Mayor de Bogotá por promover la edición de un calendario distrital que promueve la tolerancia hacia las personas LGTB.

El calendario incluye imágenes de jóvenes LGTB con mensajes de tipo de “En Bogotá se puede ser gay”, “En Bogotá se puede ser lesbiana” o “En Bogotá se puede ser transgenerista”. Ramírez, que lanzó su campaña política por el Partido de Integración Nacional (PIN) con el lema “Más valores y menos condones”, ha declarado que el calendario distrital “transmite un mensaje inconveniente”.

«La administración distrital está promoviendo mediante un calendario multicolor, tamaño yumbo, muy costoso, una expresión de tendencia sexual en Bogotá, bajo el criterio de proteger las expresiones del LGTB y la diversidad sexual», ha señalado. Según Ramírez, el calendario «pagado con los impuestos de los ciudadanos» en su opinión «explícitamente promociona y exalta la práctica del homosexualismo en los jóvenes». Y es que según Ramírez, el poder de las imágenes puede incitar a los jóvenes a prácticar la homosexualidad. «Prefiero que nuestro jóvenes reciban información de unidad familiar y no de diversidad y que los jóvenes reciban menos condones y más principios y valores. No me parece que con nuestros impuestos se financien publicaciones de estas características para inducir a nuestros jóvenes», ha añadido.

El Partido de Integración Nacional, PIN, que le dio el aval al pastor para ser candidato, está fuertemente cuestionado por haber sido formado en parte desde la cárcel por políticos que tenían vínculos con los paramilitares de extrema derecha. Parece que esto no le molesta tanto al pastor como que se edite un calendario que afirma que en Bogotá se puede tener cualquier orientación sexual sin que ello sea motivo de discriminación…

A continuación insertamos una entrevista a Marco Fidel Ramírez en la emisora La W Radio, en la que expone sus opiniones tras haber dado «cacería” a uno de los calendarios. Una entrevista en la que se produce un vivo debate entre Ramírez y los periodistas, que recomendamos escuchar:

Veces compartido
Comentarios
  1. XEROX
  2. Quique Jay
  3. Colombiano
  4. Yesyd Rodríguez
  5. Ozores
  6. Jean Carlos
  7. Jorge García
  8. Flick
  9. Ozores
  10. .teri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido