"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Protestas ante el 6º aniversario del recurso del PP contra el matrimonio igualitario y la adopción homoparental

Se aproxima el 30 de septiembre, día en que se cumplirán seis años de la presentación por el Partido Popular (PP) del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005 por la que se modificó el Código Civil abriendo el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo en España. En Madrid y en Valencia se preparan actos de protesta.

Una espada de Damócles que sigue pendiendo sobre nuestras cabezas y de cuya resolución continuamos sin tener noticias, pese al compromiso expresado en febrero por Pascual Sala, actual Presidente del Constitucional, de resolver el tema antes de un año. Un Tribunal Constitucional cuya situación no permite respirar tranquilos: a día de hoy mantiene un equilibrio inestable entre «conservadores» y «progresistas», pero cabe esperar que a a lo largo de los próximos meses, especialmente si se confirma la pronosticada victoria del PP en las próximas elecciones generales, las sucesivas renovaciones le otorguen un perfil cada vez más conservador.

Madrid

En Madrid, los colectivos COGAM y Arcópoli han invitado a los representantes de PP, PSOE, Izquierda Unida y UPyD a que presenten mociones tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en el resto de ayuntamientos de la Comunidad por las que se acuerde dirigirse al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, instándole a retirar el recurso.

Un recurso que según estos colectivos «constituye uno de los grandes avances en igualdad del colectivo de lesbianas, gais y bisexuales y ha servido de ejemplo e inspiración para la ampliación de las libertades en muchos otros países». «La aprobación del derecho al matrimonio para parejas compuestas por personas del mismo sexo ha supuesto un avance democrático que amplía la protección legal a esta realidad familiar, tanto a las parejas como a sus hijos e hijas, y supone, tras décadas de invisibilidad y marginación, un reconocimiento de su dignidad», añaden.

Valencia

En Valencia, el colectivo Lambda ha denunciado lo que llama “triste aniversario del recurso de la vergüenza” y ha llamado a protestar este jueves 29 de septiembre, a las 20:00 horas, ante la sede del PP valenciano (en la calle Quart 102 de Valencia). Allí desplegarán una bandera gigante del arco iris y se celebrarán varias bodas simbólicas entre personas del mismo sexo.

Lambda también promoverá la presentación este viernes de una moción en el pleno del Ayuntamiento de Valencia en la cual se pedirá al PP la retirada del recurso. “Durante los últimos años ha habido una normalización absoluta de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la sociedad entera no solo lo ha tolerado, sino que lo ha pedido, como han venido demostrando los datos de aceptación del CIS”, ha expresado el coordinador general de Lambda, José de Lamo.

Si sabes de actos de protesta convocados en otros lugares, te invitamos a que dejes la información en los comentarios de esta entrada.

 

Veces compartido
Comentarios
  1. Pako
  2. bruno
  3. Ozores
  4. sss
  5. Javier Víllora
  6. Martin
  7. Antonio J. Iáñez Aspizua
  8. Javier Víllora
  9. T,F, Neubert
  10. Sissy Jupe
  11. lol
  12. Javier Víllora
  13. Ozores
  14. Javier Víllora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido