"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tailandia podría reconocer en un futuro próximo las parejas del mismo sexo

Una noticia muy positiva, a falta de disponer de más información. Según el diario tailandés The Nation, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país (un organismo estatal) tiene intención de promover una ley que reconozca el «estatus marital» de las parejas del mismo sexo. Así lo habría adelantado su secretario general, Chuchai Suphawong.

Con motivo de una reunión del Foro Asia-Pacífico (entidad que agrupa a organizaciones nacionales de derechos humanos de la región) que tiene lugar estos días en Bangkok, Suphawong habría anunciado su intención de proponer al Gobierno tailandés la aprobación de una ley que garantice a las parejas del mismo sexo derechos en materia de herencia, seguridad social, asistencia sanitaria y cuidado de los hijos. El proyecto contaría con el apoyo de la organización Sexual Diversity Network.

Las relaciones homosexuales son legales en Tailandia desde 1956, pero pese a que el país mantiene una activa vida LGTB (la transexualidad, de hecho, goza de una significativa aceptación social) no existe reconocimiento legal alguno de las parejas del mismo sexo. En caso de que finalmente el proyecto salga adelante, Tailandia se convertiría en el primer país del sudeste asiático en contar con una regulación de este tipo.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido