"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un miembro del Gobierno de Berlusconi descalifica a Madonna por su apoyo a la causa homosexual

Unas declaraciones de Madonna en las que se mostraba crítica con Silvio Berlusconi han enfurecido a los partidarios del primer ministro italiano, entre ellos el subsecretario de estado de Familia, Carlo Giovanardi, muy conocido por sus declaraciones homófobas, que le ha reprochado su apoyo al movimiento homosexual.

Todo comenzó cuando Madonna, al ser preguntada por su opinión sobre Berlusconi, decía estar de acuerdo con el semanario inglés The Economist, que hace algunas semanas traía en portada una foto de ‘Il Cavaliere’ con el titular «El hombre que jodió el país» y le acusaba de ser un «multimillonario que ha usado su dinero para crear su propio partido político y proteger sus intereses». ‘¿Qué creo de Berlusconi? -dijo la artista, de 53 años- No quisiera hablar de ello, pero ‘The Economist’ ya lo dijo todo, ¿no?’. La cantante y actriz ítalo-estadounidense hizo estos comentarios en una entrevista publicada por la revista italiana de cotilleo Oggi con motivo de la presentación en el Festival de Venecia de W.E., su esperada película sobre Wallis Simpson.

Las declaraciones de Madonna han provocado una airada reacción entre diversos políticos de la derecha italiana, cada vez más nerviosa por la marcada pérdida de popularidad de Berlusconi en las encuestas. La subsecretaria de estado de la Presidencia del Gobierno, Daniela Santanché (que hace pocas semanas protagonizaba unas declaraciones de corte homófobo), ha llamado directamente al boicot de su película, mientras que la diputada del PdL Gabriella Carlucci ha declarado que Madonna, simplemente, no sabe nada de Italia. ‘Es evidente que tiene una oficina de prensa comunista’, ha afirmado la perspicaz ex-presentadora televisiva.

Pero las declaraciones más destacadas han sido quizá las del subsecretario de estado de Familia, Carlo Giovanardi, quien aseguró que la opinión de la cantante no cuenta para nada con el siguiente argumento: «los italianos saben que es una supermillonaria, la gente no se deja engatusar por estos sátrapas ricos y consentidos. Además la señora Ciccone está abierta a las familias homosexuales, por lo que claramente está en contra de nuestra cultura y nuestra Constitución, que no incluyen las familias gays», ha declarado el mismo político italiano que hace tan solo unos meses atacaba a la también cantante Lady Gaga por su participación en el Europride de Roma  con argumentos parecidos.

Veces compartido
Comentarios
  1. javi 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido