"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una niña transexual de diez años, insultada por adultos mientras sus compañeros de colegio la reciben con naturalidad

La madre de una niña transexual de Worcester, en Inglaterra, ha denunciado a la prensa el acoso que sufre su hija desde que se identifica exteriormente como niña. Un acoso que no proviene de sus compañeros de clase, que la han recibido con naturalidad, sino de otros adultos.

La niña, de diez años de edad, manifiesta desde su más tierna infancia una identidad femenina pese a haber nacido con sexo biológicamente masculino, y ha sido «oficiamente diagnosticada» de disforia de género. Es decir, se trata de una niña transexual. «Es una niña muy niña. Quiere estar a la última moda. Nada en ella es masculino«, cuenta su madre, de 36 años, que decidió que a partir de este verano permitiría a su hija salir a la calle y acudir al colegio vestida de chica, con un aspecto acorde a su identidad. Una decisión que cuenta además con el apoyo del profesorado, y que la mayoría de sus compañeros de colegio parecen haber asumido con naturalidad.

Han sido, sin embargo, otros adultos los que han manifestado una mayor crueldad hacia la niña. Según ha contado su madre, este verano volvió llorando a casa después de bajar a la tienda a hacer un recado. Allí un adulto le espetó en plena cara que era una «freak» (término que podríamos traducir al castellano como «un bicho raro«). Otros padres han mostrado su disconformidad con que el colegio permita la situación, llegando también a referirse a la niña como una «freak» en una representación escolar.

«No espero que la gente lo entienda. Lo único que quiero es que no agredan a mi hija. No quiero que la llamen ‘freak’, quiero que la dejen en paz«, ha declarado su madre.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Carrington
  3. David_
  4. Nirane
  5. Pescaíto
  6. Diario de una Lesbiana
  7. metabolic
  8. Frank
  9. rrrrr
  10. Arhamis
  11. UnTitLeD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.