"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carta abierta a Mariano Rajoy de una familia de ‘Son Nuestros Hijos’

Estimado Sr. Rajoy,

Le escribo en vísperas de las próximas elecciones generales para hacerle llegar mis inquietudes como ciudadano español. Estoy casado, tengo dos hijas y soy emprendedor, trabajo en la empresa que creé con mi socio hace unos años. A pesar de la profunda crisis económica que estamos viviendo, mantenemos casi 100 puestos de trabajo altamente cualificados y exportamos servicios científicos a Estados Unidos y resto de Europa.

Sin embargo, no son ni mi empresa ni la economía la mayor de mis preocupaciones, sino mi familia. Su partido tiene un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la institución que da soporte legal a mi familia. Entenderá que mi marido y yo veamos el futuro con mucha preocupación ante la posibilidad de que usted gane las próximas elecciones.

Recientemente su homólogo político en el Reino Unido declaraba su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. No entendemos cómo usted sigue eludiendo sistemáticamente todas las preguntas que se le hacen sobre este tema. No entendemos cómo nuestra familia puede causar división social y mucho menos amenazar la existencia de otras familias, tal y como argumenta su partido.

La familia es uno de los pilares de la sociedad, y la regulación jurídica de nuestras familias es fundamental para nosotros. Como votantes, le exigimos que nos aclare cual es su postura, como ciudadanos queremos saber si va a gobernar para nosotros. Y como personas, nos gustaría que se pusiera en nuestro lugar: Intente decirle a su hija que el matrimonio de sus padres está amenazado, intente explicarle que hay gente que piensa que ustedes no deberían ser sus padres. ¿Suena ridículo verdad?

Viajo mucho al extranjero por trabajo y saco con orgullo mi pasaporte español cada vez que cruzo una frontera. Soy ciudadano de un país que es líder mundial en los derechos de personas LGTB. Espero que no consiga usted que mi orgullo se convierta en vergüenza.

Antonio

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. Héctor
  2. Dinarama
  3. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.