"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Partido Conservador británico suspende a un concejal por comentario homófobo en Twitter

«No hay duda de que el primer ministro se equivoca en esta materia. También podríamos legalizar el matrimonio con animales«, tuiteó James Malliff, concejal conservador en Wycombe, como reacción al reciente posicionamiento del primer ministro David Cameron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Los conservadores han considerado inaceptables estas palabras y ya han suspendido al concejal.

La frase se enmarcaba en una serie de comentarios que Malliff hizo una respuesta a otro comentario previo de Paul Goodman, diputado conservador por Wycombe (Buckinghamshire) hasta 2010, que opinaba que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo conduciría a la legalización de la poligamia. Malliff eliminó sus palabras de Twitter tras el revuelo causado, pero ya era tarde. «No pretendía ser ofensivo. Era un comentario que trataba de establecer donde debemos poner el límite en estas cosas«, trató de justificar después. «No soy antigay y respeto otros puntos de vista sobre el tema«, afirmó.

El amago de disculpa de Malliff no parece haber bastado, sin embargo, para el Partido Conservador. «Estos comentarios son totalmente inaceptables. La agrupación local del partido a la que pertenece el concejal Malliff le ha suspendido ya con efecto inmediato«, ha declarado un portavoz de dicho partido.

Una suspensión que el colectivo Stonewall ha recibido con satisfacción: «Saludamos calurosamente la decisión (…) Resulta extraordinario que en el año 2011 [el concejal Malliff] pueda insultar de esa manera a muchos de los contribuyentes de su municipio«.

Veces compartido
Comentarios
  1. igualicos que el PP
  2. Senfi
  3. .teri
  4. Ozores
  5. Fanfatal
  6. Supernene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido