"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estados Unidos: un joven sale del armario ante sus compañeros del equipo de rugby en un documental de la MTV

La cadena estadounidense MTV emitió este martes un documental de una hora de duración titulado Coming Out (Salir del armario). El documental muestra el proceso de visibilización de dos jóvenes: Nevin, un joven afroamericano de 20 años, que desvela su homosexualidad a sus compañeros del equipo universitario de rugby, y Rachael, una joven de 21 años que lo comunica a su padre.

Según anuncia la propia MTV en su web, el programa muestra «la ansiedad, el dolor y la alegría del proceso de salida del armario de Rachael y Nevin, que orgullosamente se muestran cómo son, pese a que ello suponga poner en peligro sus relaciones«. La fecha elegida, el 11 de octubre, no es casual: ese día tiene lugar desde 1988 en Estados Unidos una iniciativa, conocida como «día de la salida del armario«, cuyo objetivo es potenciar la visibilidad LGTB.

El documental fue concebido por Shannon Mechutan y Preston Charles. Este último, de 24 años, fue uno de los participantes en otro reality de MTV, The Real World: Back to New Orleans. Charles, que comparte con el joven Nevin su doble condición de afroamericano y gay, quiso volcar su propia experiencia de aceptación de sí mismo y ante los demás en este documental. «Olvidamos que la aceptación empieza por uno mismo. Las historias de Nevin y Rachael no tratan solo de salir del armario ante el mundo, también de aceptarse a uno mismo«, cuenta Charles. Preguntado si cree que la aceptación que por ejemplo encontró Nevin entre sus compañeros es sincera, Preston Charles se muestra esperanzado. «A menudo la gente tiene miedo de los desconocido. Pero con una comunidad LGBTQ abierta, es díficil que no haya nadie que no conozca a alguien de esa comunidad. Yo creo que, como resultado, mi generación lo acepta mucho más«, opina.

Os dejamos con un avance del documental (que esperamos ver pronto en España), que muestra el momento en el que Nevin cuenta a sus compañeros que es gay:

Comentarios
  1. attitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.