"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

III Edición del Concurso de vídeos “safe REC&PLAY safe”

Desde el 23 de septiembre al 23 de noviembre de 2011, stop sida lanza un nuevo concurso de vídeos caseros que promuevan el sexo + seguro entre hombres y la no discriminación hacia las personas con VIH. Este concurso utiliza Internet para implicar al colectivo homo/bisexual en la generación de mensajes preventivos. Los vídeos ganadores de las dos ediciones anteriores suman más de 80.000 reproducciones (pincha aquí para recordar los premiados el año pasado, y aquí para recordar el premiado en 2009).

Las bases del concurso pueden consultarse en la web donde también se pueden enviar los vídeos candidatos. El plazo de entrega de los vídeos finalizará el 23 de Noviembre de 2011. El premio consiste en la exhibición del vídeo ganador en FIRE!! 17 Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona y un premio en metálico de 200 euros.

Esta campaña se incluye en el “Programa para la prevención del VIH/ITS para Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) usuarios de Internet” de stop sida, una asociación sin ánimo de lucro y de base comunitaria que lleva 24 años trabajando desde y para la comunidad LGTB en la prevención del VIH/ITS.

Además del Programa de prevención a través de Internet, stop sida ofrece otros servicios y actividades: Servei de la prova: el test rápido del VIH y Sífilis; el Servicio de Apoyo Emocional a gays seropositivos, sus parejas y/o familiares (VIH Infoservei); el SIATS, servicio de información y atención a trabajadores del sexo masculinos y transexuales; Educadores de Calle: ofrecen información sobre salud sexual en locales de ambiente; Talleres de salud sexual para hombres gays y bisexuales; campañas para la distribución de materiales preventivos e informativos en locales de Barcelona y asociaciones antisida y gays del Estado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.