"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los obispos entran en campaña llamando a votar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Los obispos españoles comienzan a aplicar las directrices marcadas hace pocos días por la Conferencia Episcopal y entran ya en campaña recomendando no votar a partidos que apoyen el matrimonio igualitario, entre otros asuntos. Especialmente activo se ha mostrado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha pedido al Gobierno que surja del 20 de noviembre que aplique la «ley natural» en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo…

Demetrio Fernández ha expresado en una entrevista que un matrimonio del mismo sexo «no es matrimonio, pues la relación entre personas del mismo sexo es una relación de amistad, pero no puede ser matrimonio, porque este, tal y como lo ha hecho el Creador, es la unión del varón y de la mujer abierto a la vida, y eso en personas del mismo sexo, nunca se da, ni se dará».

Unas declaraciones poco sorprendentes, si se tiene en cuenta que Demetrio Fernández es uno de los obispos españoles más virulentamente homófobos. Desde su anterior posición de obispo de Tarazona, Fernández animó de forma entusiasta a sus fieles a participar en la marcha homófoba de junio de 2005 en contra del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, y en noviembre de 2006 publicó una carta titulada “Dios ama también a los homosexuales” (sic) en la que calificaba a la ley de identidad de género como “contraria a la verdad del hombre”. “Es una extorsión del plan de Dios, no ayuda a las personas con dificultad en este campo y siembra la confusión en el ambiente social donde vivimos. A un niño o a un joven hoy le es más difícil vivir el plan de Dios con estas leyes que enrarecen el ambiente”, escribía entonces. Eso sí, al mismo tiempo se mostraba comprensivo con las personas homosexuales siempre y cuando se mantuvieran castas. “Sea cual sea su inclinación (dejemos ahora lo que haya de biológico, psicológico o educacional), debe aceptarse a sí mismo como es y debe vivir su sexualidad en un clima de castidad, que le enseñe a amar gratuitamente. La sexualidad humana también esta dañada por el pecado, y debe ser redimida por un amor creciente, para el que todo hombre cuenta con la gracia de Dios”, manifestaba en tono “compasivo” el ahora obispo de Córdoba.

Las declaraciones de Fernández han provocado la reacción del colectivo COLEGAS, cuyo presidente en Córdoba, Jhonatan Girón, ha recordado que España es un país aconfesional y le ha pedido al obispo que «deje gobernar y legislar a quienes tienen esa obligación política y moral».

No es el único

El obispo de Córdoba no ha sido el único en entrar en campaña. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, instó por carta a las parroquias de Baleares a pedir este domingo a los feligreses que no voten el próximo 2o de noviembre a partidos que legislen a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o «formas de cuidados paliativos que puedan asimilarse a la eutanasia». Una carta que, por cierto, no ha sentado bien a todos los sacerdotes de la diócesis, alguno de los cuales se ha desmarcado de su lectura, y que provocó el rechazo del candidato al Congreso por la coalición PSM-Inciativa Verds-Equo-Entesa, Miquel Ensenyat, que también por carta manifestó su rechazo como «creyente y como gay» a la petición del obispo. «Me sorprende profundamente que la iglesia considere que los gays y lesbianas son el principal problema en estos momentos de crisis, penurias y dolor para muchas familias de Mallorca», explicó.

Comentarios
  1. Ozores
  2. lol
  3. Indi
  4. Quique Jay
  5. Dinarama
  6. Despotorramiento feroz
  7. Carrington
  8. Demian
  9. elio cesar
  10. Quique Jay
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. DexterMorgan
  14. Ozores
  15. GorkaG
  16. elio cesar
  17. Flick
  18. Ozores
  19. Ozores
  20. elio cesar
  21. bruno
  22. elio cesar
  23. Sobre la tolerancia
  24. En fin
  25. Flick
  26. contradictorio
  27. Herlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.