"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los obispos españoles piden no votar a partidos que apoyen el matrimonio igualitario

Por si existiera duda alguna, la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota oficial en la que se posiciona ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En su línea habitual, los obispos evitan hacer recomendaciones explícitas sobre siglas, si bien lo dejan claro: no se debe votar a partidos que apoyen, entre otros, el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya retirada piden.

«Es necesario promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como ‘esposo’ y ‘esposa’, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes», manifiestan los obispos españoles, que de una tacada expresan su oposición a las leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, la interrupción voluntaria del embarazo y el divorcio.

Utilizando su lenguaje perifrástico habitual, la jerarquía católica pide también devolver valor académico a la asignatura de religión, así como eliminar Educación para la Ciudadanía, al afirmar que la enseñanza de la religión en la escuela pública debe ser «una asignatura fundamental opcional» y que el Estado «debe evitar imposiciones ideológicas que lesionen el derecho de los padres a elegir la educación filosófica, moral y religiosa que deseen para sus hijos».

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor
  2. Tolerancia Cero
  3. Dinarama
  4. bridged jones
  5. Supernene
  6. .teri
  7. javier 25
  8. ¿Club privado?
  9. attitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido