"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Madrid será la sede de una importante convención mundial de turismo LGTB en 2014

La International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) ha elegido a Madrid como sede de su Convención Mundial en 2014, por la que también competían Estocolmo, Zúrich y Cannes. El Ayuntamiento de  la capital ha expresado su satisfacción por la elección, que según el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, «va a contribuir a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB».

La elección ha tenido lugar durante la 31ª convención mundial de la IGLTA que ha tenido lugar en Florianópolis (Brasil). Según la presidenta de la Junta Directiva de IGLTA, Tanya Churchmuch, «Madrid no sólo es anfitriona de uno de los eventos del Orgullo más importantes del mundo, sino también tiene una comunidad LGTB muy activa que ha trabajado estrechamente con las oficinas de turismo locales para crear una maravillosa candidatura para la conferencia».

La candidatura madrileña, que ha desarrollado Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, ha contado con la colaboración de diversas entidades, entre las que sobresalen la FELGTB, el colectivo COGAM, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el IE Business School o la compañía Iberia. La candidatura ha recibido el respaldo tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad y del Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria. El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha subrayado además la importancia que tendrá la convención para Madrid. Según Mesquida, «España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados –Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos–, que tienen un gran peso en el sector turístico, ya que representan el 10 por ciento del turismo que recibe España».

El encuentro de 2014 reunirá a más de mil prescriptores del sector LGTB,  que según la empresa Diversity Consulting representa alrededor del 10% del turismo mundial y el 15% del gasto turístico total. La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación homosexuales, touroperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG. Durante los dos años previos se desarrollará además un programa de eventos para dar a conocer las propuestas que tiene España para este segmento de visitantes.

Comentarios
  1. Javier Víllora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.